top of page

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana: Empoderando a las comunidades a través del emprendimiento.

Updated: Oct 17, 2023


Conmemorando la Herencia Hispana, estoy llena de inmenso orgullo y gratitud porque mis raíces me han traído aquí. Como empresaria hispana que encontró el éxito a pesar de enormes obstáculos en el camino puedo mirar hacia atrás y ver que mi viaje ha sido un testimonio del poder del emprendimiento, el apoyo de la comunidad y el impacto positivo de los hispanos en nuestra economía y sociedad. Para celebrar el mes de Herencia Hispana, me gustaría arrojar luz sobre algunas de las increíbles contribuciones que está haciendo la población hispana, particularmente en la creación de empresas y el desarrollo comunitario.


Como comparto en mi nuevo libro LostGirl, cuando comencé mi historia estaba en camino de convertirme en una triste estadística más en la comunidad latina. Era una madre adolescente que abandonó la escuela secundaria, recibía asistencia social, con una vida familiar muy problemática. Todo cambio después de darle un giro a mi vida y embarcar en un camino nuevo que me llevó a trabajar para una de las mujeres más poderosas en el gobierno de Tejas, Ann Richards, luego a unirme al legado de George W. Bush y más adelanté a servir junto a él como presidente en la Casa Blanca y eventualmente unirme al tremendo tejido y crecimiento en los Estados Unidos al convertirme en una empresaria hispana. Mi empresa, AvantGarde LLC, hoy emplea a mas de 125 personas en nueve estados, incluido nuestro Gran Estado de Tejas, donde resido. Mi historia es sólo una de muchas dentro de la comunidad hispana, donde el emprendimiento ha prosperado. La velocidad en que las empresas de propiedad hispana han crecido es asombroso, lo que refleja la ambición y determinación que nos define. Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., generan más de 700 mil millones de dólares en ingresos al año, y esta cifra sigue aumentando. Además de eso, las franquicias de propiedad hispana generan 1.5 veces más personas por ubicación que sus contrapartes independientes, según la Asociación Internacional de Franquicias. Los empresarios hispanos, como yo, no sólo estamos creando negocios; También estamos construyendo puentes de éxito para otros. Cuando me conecto con compañeros empresarios hispanos, lo cual es frecuente, somos una fuerza para tener en cuenta, contribuyendo al crecimiento económico de nuestras cuidades y nación. Sin embargo, no se trata sólo de negocios, los dueños de empresas de propiedad hispana, como yo, creamos riqueza intergeneracional y mejoramos las comunidades porque también se trata de utilizar nuestro éxito para elevar y empoderar a nuestras comunidades. Filantropía y la participación comunitaria han sido partes integrales en mi camino. He tenido la suerte de presenciar de mano propia y contribuir al poder transformador de los programas de apoyo comunitario. Nuestra organización sin fines de lucro, LaunchPad, se enfoca en apoyar a jóvenes en riesgo, muchos provienen de origen hispano. La organización ofrece tutoría y becas a jóvenes para continuar su educación. Iniciativas como estas, lideradas por dueños de negocios hispanos, impactan a nuestra comunidad, brindando recursos, educación y tutoría a nuestros jóvenes y aquellos que aspiran ser emprendedores.


A medida que se desarrolla el Mes de la Herencia Hispana, recuerdo los increíbles avances que hemos logrado colectivamente. La comunidad hispana es una fuente de innovación, emprendimiento y resiliencia. Nuestros negocios no se tratan sólo de ganancias; se trata de construir legados y brindar oportunidades a otros. Entendemos la importancia de retribuir a nuestras comunidades, creando un círculo virtuoso de crecimiento y prosperidad. Y mientras reflexiono sobre mi propio camino me inspiran las innumerables historias de hispanos que están marcando una diferencia en las vidas de otros.


Sigamos celebrando nuestra herencia, nuestra cultura y nuestras contribuciones a esta gran nación. Al defender la creación de pequeñas empresas y apoyar a la comunidad hispana, podemos garantizar que el impacto positivo que generamos hoy resuene a través de generaciones, creando un futuro mejor para todos. Este mes de la Herencia Hispana, abracemos nuestro papel como catalizadores del cambio, impulsados por el emprendimiento y el empoderamiento comunitario.


Para conectarse con Rebecca y mantenerse en contacto suscríbase en www.rebeccacontreras.com y síganos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

15 views0 comments

Commentaires


bottom of page